Beneficios de estar en la naturaleza

Beneficios que traen las inmersiones en la naturaleza

Las inmersiones en la naturaleza diarias tienen un impacto positivo en la salud física y mental.

Beneficios físicos:
* Mejora la presión arterial
* Reduce el estrés y la ansiedad
* Mejora el sueño
* Fortalece el sistema inmunológico:
* Aumenta la energía

Beneficios mentales:
* Mejora el estado de ánimo: pusto que liberan endorfinas y serotonina, que son neurotransmisores que están asociados con la felicidad y la sensación de bienestar.
* Aumenta la concentración y la creatividad
* Reduce la fatiga mental: mejorando la concentración y la capacidad de aprendizaje.
* Promueve la introspección y la reflexión

 

 

Se considera que todo en el universo está interconectado y que la naturaleza emite energías que pueden tener efectos positivos en nuestro cuerpo y mente. Estar inmersos en la naturaleza ayuda a equilibrar nuestras energías y promover un estado de bienestar.

Desde la medicina se ha demostrado que pasar tiempo en la naturaleza tiene efectos positivos en nuestra salud física y mental:

*La exposición a la luz solar puede ayudar a regular nuestro ritmo circadiano y promover la síntesis de vitamina D, lo cual es fundamental para la salud ósea y otros procesos fisiológicos.

*Además, la naturaleza nos expone a microorganismos beneficiosos que pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Además, nos brinda la oportunidad de desconectarnos del estrés diario y las distracciones tecnológicas, lo cual puede ayudar a reducir la ansiedad y mejorar nuestro estado de ánimo. En resumen, las inmersiones diarias en la naturaleza pueden aportar beneficios tanto a nivel físico como mental, promoviendo un equilibrio en nuestro bienestar general.

 

Beneficios que trae caminar en la arena junto al mar

*Cuando caminamos por la playa, nuestros dedos y pies se entremezclan con la arena cosa que para la neurociencia reduce la inflamación en el cerebro y el cuerpo y además ayuda a conectar la tierra con las 7.000 terminaciones nerviosas que tenemos en los pies.

*El frío de la arena y el agua, cuando caminamos por la orilla, ayuda a disminuir la inflamación acumulada en las piernas, bien por la retención de líquido o si tenemos alguna lesión.

*Y si la arena está caliente, ayuda a la estimulación de la sudoración, lo que facilita la eliminación de toxinas e impurezas de la piel.

*Caminar por la playa ayuda a quemar más calorías en comparación con caminar en una superficie plana y firme. La resistencia adicional de la arena obliga a los músculos a trabajar más duro, lo que resulta en un mayor gasto calórico. Ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde.

*Mejora tu estado de ánimo.

 

 

Implementar estas prácticas de bienestar de manera consistente puede contribuir a una vida más larga y saludable.

Conocé más hábitos de Bienestar

y seguí tu bienestar en una guía práctica