Sanación e integridad en el cuarto chacra
El centro del corazón es un punto central en el sistema de chacras. En el centro del corazón trascendemos el nivel del ego y nos adentramos en el alma humana. Su función es equilibrar e integrar los distintos aspectos de nuestra multidimensionalidad. Permite un estado del ser que puede abrazar a la totalidad de la existencia.
Nuestra fuerza vital fluye y recorre nuestros centros energéticos o chacras, desplegando su poder de creación y manifestación. Cada chakra refleja un aspecto de la conciencia esencial para nuestra vida.
Funciones del cuarto chacra
Desde el centro del corazón la sanación es posible ya que sanar significa devolver al estado de integridad. Esto es posible gracias al amor incondicional que nos permite abrazar la totalidad de quienes somos más allá de toda crítica o juicio que nos escinde y nos disocia. La sanación es posible porque podemos despertar en nosotros la compasión, la capacidad de sentir con el otro sin perder la conciencia de la propia singularidad. La capacidad de resonar con el otro que es parte de uno mismo. Como hojas de un mismo árbol que despiertan a la conciencia del árbol.