Reseteo Energético

Un reseteo energético sería algo así como parar y nutrirse de todo lo bueno que permite calmar la mente, tener más claridad mental y mejor manejo de emociones, mejor estado de ánimo y sensación de bienestar.

Algunas prácticas que ayudan a restablecer el bienestar mental y emocional o equilibrarnos y reenergizarnos:

Meditación y mindfulness pueden ayudar a calmar la mente, reducir el estrés y mejorar la claridad mental.

La actividad física regula y da sensación de felicidad y de bienestar, puesto que libera endorfinas y reduce los niveles de cortisol

Conectar con la naturaleza, pasar tiempo al aire libre, realizar baños de agua…tiene un efecto positivo en la mente y el espíritu, traer calma y felicidad.

Realizar actividades de autocuidado que te den placer y permitan la relajación, como leer un libro, tomar un baño relajante o dedicar tiempo a tus pasatiempos favoritos.

Hablar con alguien de tu círculo de confianza, compartir tus pensamientos y emociones con un amigo, familiar o profesional de la salud puede ser muy beneficioso.

Parar y nutrirnos con todo lo que nos hace bien es necesario luego de un período de agotamiento emocional, situaciones desafiantes, estrés, crisis, o sobre estimulación, para poder elegir el nuevo camino, los cambios o ajustes con claridad y en calma al volver a la vida