Emociones al viajar

Descubrimos una interesante investigación (TripBarometer de septiembre de 2014 de España) sobre las emociones que despiertan los viajes en personas de todo el mundo, y aca les contamos algunos detalles:

 

Motivación:

La principal motivación que lleva a los viajeros de todo el mundo a irse de vacaciones es “ampliar horizontes”, luego siguen las siguientes razones: tener experiencias únicas e interesantes, disfrutar de la vida y ampliar su conocimiento del mundo, mejorar su perspectiva, liberarse, conocer desde adentro otras culturas, incentivar las relaciones y disfrutar juntos, la emoción de sentir algo nuevo y alegría, restablecer la armonía, disfrutar de experiencias envidiables, reflexionar y volver a estar en orden.

 

Por continente, la motivación principal es distinta:

A los LATINOAMERICANOS les gusta viajar para conocer gente.
Los NORTEAMERICANOS desean reforzar las relaciones con los más cercanos.
ASIA buscan vivir momentos inolvidables.
Los habitantes de ORIENTE MEDIO viajan para empaparse de la vida local.
A los ASIÁTICOS les pierden las experiencias estimulantes.
A los habitantes de AUSTRAL
Los AFRICANOS quieren sentirse especiales y mimados.

 

Emociones antes, durante y después del viaje:

Los viajeros experimentan mucha emoción durante las fases previas a un viaje y se relajan durante el viaje; se sienten más estimulados cuando llegan a su destino, y la sensación de estar informados disminuye durante su estancia. A la vuelta, se sienten satisfechos y con un gran sentimiento de seguridad, e incentivados a ser más tolerantes con los demás, aprender un idioma o habilidad nuevos, centrarse más en las relaciones, ahondar más en lo espiritual.

 

Esto nos hace pensar cuál es el objetivo que queremos alcanzar al tomarnos vacaciones, estaría bien tenerlo presente y hasta anotarlo para elegir correctamente el destino, la cantidad de días y la compañía. Ir chequeando durante las vacaciones si estamos cumpliendo con lo que buscamos, y al regreso, comprobar en que punto logramos lo que nos propusimos, o porqué no. Tomar el mando de nuestra vida incluye estar conscientes de donde estamos y adónde llegamos tras trazar el plan.

 

Datos curiosos:

Los europeos son los que tienen más vacaciones y los asiáticos, los que menos. Los viajeros de todo el mundo tienen una media de 24,6 días de vacaciones al año.
Las vacaciones típicas suelen durar entre 4 y 10 días.
Los viajes urbanos y culturales son los más habituales, seguidos de los viajes de sol y playa.
El 66 % de los viajeros tiene el impulso de planificar otro viaje al volver a casa de las vacaciones.
Los viajeros tienen previsto visitar Europa, que es el destino soñado, Asia y América del Norte. Italia, Australia y EE. UU. son los destinos más deseados.